Una conversación con Martín Valverde

martes, 22 de abril de 2008

Incluimos una conversación que, con motivo de su concierto en Madrid, tuvimos con Martín Valverde. Por su extensión, la publicaremos pregunta a pregunta.

Apóstoles: ¿Cómo fue tu encuentro con Cristo?

Martín Valverde: Fue un proceso, donde Dios pensó en cada momento y eligió a las personas correctas para llevarme hasta Él.
Te podría decir que todo comenzó desde mi niñez en la cual mis dos grandes amores se fueron conjuntando: Dios por un lado con la enseñanza catequética del colegio, (estudié con los salesianos) que me daría las bases y las semillas para ser regadas más tarde en mi juventud adulta. Y por otro lado la música, para la que sabía que traía un don, no tanto en el hecho de cantar, pero sí en el hecho de vivirla, de ejecutarla, de promoverla y promoverme a través de ella.
Para mis 18 años ya mi hermana Grettel había vivido su encuentro en un campamento para jóvenes y su vida era otra, llena de vida, de luz, de alegría. Mi madre había vivido el proceso de estar desahuciada de cáncer y vivir una recuperación milagrosa (se dice rápido). Lo cierto es que ellas dos, aunadas a otros colegas amigos, fueron las encargadas de ir metiéndome en esto del Evangelio, de Jesús.
Yo asistiría a un campamento en Julio de 1981 en donde, después de mi propio proceso (unos dos años) accedería a vivir y tener ese encuentro, no sin el miedo lógico al fanatismo, o al sectarismo que se puede dar por falta de cuidado en estos grupos de la Iglesia.
Pero no fue así, muy por el contrario empecé en un grupo Ecuménico llamado Juventud Nueva y fue una cuna maravillosa para mi persona, para mi familia y para mi capacidad musical de transmitir el Evangelio. Aún siendo un grupo ecuménico, lo que logró fue afirmar mi identidad como católico y el respeto y cariño por personas de otra denominación.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

es increible cómo el Señor nos va llevando de la mano, sin que nosotros seamos conscientes, hasta que nos encontramos con Cristo y empezamos a entenderlo todo.
Estoy deseando que llegue el día 29 de mayo.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Es un gran logro conseguir que Martín venga a España. De siempre, la música ha sido instrumento de alabanza y oración a Dios. Pero sus canciones son oración con melodía, son palabras que le salen del corazón, lleno de Dios.
Todos los que hemos hecho Cursillos de Cristiandad sabemos de la importancia de vivir con alegría las celebraciones religiosas y las canciones de Martín, animan nuestra Ultreya del Enebral desde hace tiempo. Doy gracias a Dios por su presencia entre nosotros y estoy seguro de que lo pasaremos fenomenal. De Colores. Antonio ZZ.

Anónimo dijo...

Nunca he asistido a un concierto de Martín Valverde, pero sabiendo que vive lo que canta, estoy deseando que llegue el 29 de mayo.
Susana