Hacia una luz, y a punto de publicar su tercer trabajo

domingo, 28 de marzo de 2010

La Voz del Desierto es un grupo de música de la diócesis de Alcalá. Formado por sacerdotes, seminaristas, y algún seglar, tiene ya dos trabajos publicados. “Hacia una luz”, el segundo de ellos, editado en 2007, es uno de los preferidos en casa. Un día cualquiera, subimos al coche y empieza Juan - Absalooooon, por favorrrrrr -; y comienza la pelea. Al final, mi mujer y yo ponemos la que queremos, que es la primera, la Reina Ester. Y así nos tiramos cantando hasta que llegamos al destino.

Me gustan todas, la verdad. Las hay más rápidas y más lentas, con más o menos guitarra, bajo o batería, pero la letra siempre lleva al Señor, que es lo que interesa, ¿no? Por lo menos cumple su objetivo principal al cantar: evangelizar.

Juan Bautista fue “la voz del desierto” que anunció al que vendría como LUZ del mundo. Nosotros, LA VOZ DEL DESIERTO, pretendemos hacer lo mismo hoy con este trabajo. Que estas canciones sirvan para cambiar todos juntos HACIA UNA LUZ, la única Luz, JESUCRISTO, el Señor.

Si hablo de preferencias, como siempre, hay disparidad de opiniones. A mi mujer le gustan la octava, “un nuevo día” , y la doce, “soy yo de ti”. Edu, como buen tocaor de cajón, cuanto más ruido oiga mejor, y prefiere la segunda canción “Quién nos separará del amor de Dios”, con una letra que no tiene desperdicio. Paula, aunque alucina con el solo de guitarra de “Misericordia eterna”, elige la décima, “En clave natural”. A Elena y Juan les gusta mucho la once, “yo quiero ser como tú” (cuánto nos hemos reído cantándola en el coche, haciendo coros).Yo me decanto por la novena, “ven, Espíritu de Dios”.

Me comentó Alberto, del grupo, que quieren sacar su nuevo trabajo cuanto antes, pero que tendremos que tener algo de paciencia. Eso sí, les veremos anunciando al Señor en conciertos lo antes posible, en cuanto tengan ultimado este nuevo cd. Podéis ver cómo va, en su web.

Eduardo Palanca/Religión en Libertad



0 comentarios: