Nico Montero, 20 años cantando al Señor

miércoles, 31 de marzo de 2010

Corría el año 91 cuando veía la luz “Al fuego de tu fe”, con arreglos de José F. Martínez (Edén) y coros de Brotes, grabado en Huelva, la tierra de Nico y Brotes, en el carismático estudio La voz de Dios, con Emilio Morales a la cabez. Éste era el principio de los 20 años de Nico, que han levado consigo más de mil conciertos, viajes por el mundo, nueve trabajos discográficos,… y sobre todo, un itinerario de fe y fidelidad a un principio de ley: dar gratis lo que gratis se ha recibido, con honestidad, humana imperfección y vitalismo a raudales.


Nico pertenece a esa generación española de incombustibles, entre los que se encuentran Brotes, Migueli, Luis Alfredo, Kairoi, Alborada, … entre otros. Todos estos siguen en la brecha, a su manera, desde sus carismas y opciones.

Este año van a salir a la luz cuatro producciones:

GRACIAS, VOL 1: Kiki Troia está finalizando los arreglos en Buenos Aires. Es el primero de un doble cd recopilatorio, con nuevas canciones incluidas. El Vol 2 saldrá en 2011.

SIN TRAMPA NI CARTÓN, NICO EN VIVO. Es un dvd que incluye un concierto celebrado en Orihuela en 2009, con Martín Valverde como invitado. Se publicará en junio.

MI DIOS Y MI TODO. Saldrá en septiembre. Es un musical encargado a Nico por las Hermanas Misioneras del Santísimo Sacramento, sobre la hermana María Emilia Riquelme.

Y el cuatro trabajo, GÉNESIS, nueva pasterización y edición de un trabajo emblemático de Nico, editado en casete en su día. Verá la luz en diciembre.

Eduardo Palanca/Religión en Libertad



0 comentarios: