Una de rap católico español

domingo, 21 de marzo de 2010

En este caso vamos a hablar de rap, en concreto de “3^n”, trabajo de Daniel Pajuelo, religioso marianista de 32 años, ingeniero informático y estudiante de Ciencias Religiosas.

Dani es profesor y trabaja en temas relacionados con la informática pero, además de las redes, su otra pasión es la música, el hip hop en concreto. Así, preguntado por sus intenciones con la música, contesta que “mi motivación no es ser leído o escuchado, es primero expresarme, y hacerlo de una forma inteligible, que se me entienda, vamos. Lo que yo narro no es un mensaje mío, sino la herencia de toda una tradición y estilo de vida que tiene su origen en Jesús. Lo que intento es que este mensaje, tan antiguo y tan nuevo, llegue hoy de nuevo a tantas personas a las que el lenguaje bíblico o eclesial les es ajeno y extraño”.



En cuanto al disco, contiene 16 canciones, cada una con su mensaje, en parte de rebeldía y también con soluciones. Porque Dani no se queda solo en la denuncia y/o rebeldía, también da pistas para conseguir la felicidad, que no es otra que Cristo.

La canción con la que más disfruto yo es El guerrero Guinomai aunque, como antiguo estudiante marianista, me gusta mucho la letra de Integral. A partir de ahí, podría describir y alabar cada una de las 16: El futuro es ya, Dios de vivos, Consagrados, ….. Es verdad que, por hablar de una en concreto y pensando en cómo está el percal, Dando tu vida tiene una letra muy valiente.

En fin, trabajo para escuchar y enseñar a jóvenes y/o no creyentes que piensen que somos unos muermos. En la web de Daniel se pueden descargar todos los temas.

Eduardo Palanca/Religión en Libertad



0 comentarios: