Llega "Abrazando la noche" de Ixcís

viernes, 30 de abril de 2010

"Abrazando la noche" es el título del nuevo disco de Ixcís, grupo malagueño formado por casados, solteros y hasta un cura. Ellos mismos nos lo explican.

Harmony, The Priest nos deleitan de nuevo

miércoles, 28 de abril de 2010

Con su primer álbum, The Priest consiguieron el récord histórico de ventas más rápidas de un clásico disco en Reino Unido. En España se han vendido 65.000 ejemplares de este primer álbum, y en el mundo más de un millón. Con este impactante éxito como aval, presentaron Harmony, su segundo álbum, a finales de noviembre.

The way, mi camino para seguir a Cristo

lunes, 26 de abril de 2010

Hoy no vamos a hablar sobre un grupo de música, lanzamiento de trabajo o similar. Esta semana trataremos sobre una canción, tema que abre una página web muy interesante, why not priest, es decir, por qué no sacerdote.

Maite López presenta su nuevo trabajo, "Deseos"

sábado, 24 de abril de 2010

Añadir leyenda
Maite López, directora del área Multimedia de Editorial San Pablo en España, presenta su nuevo disco titulado Deseos. La presentación de este trabajo será el 8 de Mayo de 2010 a las 18:00 hrs en la Parroquia “Padre Nuestro” Avda. de Cantabria, 4 Alameda de Osuna/Madrid.

Horarios de conciertos en PJ Rock

viernes, 23 de abril de 2010

Ya se han publicado los horarios de los conciertos que se celebrarán en PJ Rock, el evento musical católico más importante en España, con los mejores artistas y grupos, sin lugar a dudas.

Las inscripciones están abiertas y hay que reservar las entradas ya, no vaya a ser que luego tengamos problemas. Los horarios serán

Vestido de Jerusalén, himno del padre Don José al Papa

jueves, 22 de abril de 2010

El padre Don José ha editado un nuevo vídeo con su himno al Papa, Vestido de Jerusalén. De verdad que merece la pena escuchar este tema. Mi mujer decía esta mañana que “si esta canción la hubiese compuesto cualquier grupo de moda, saldría en todos los telediarios”. Y es verdad; solo hay que ver la cantidad de porquería musical que se produce por estos mundos, y cómo se promocionan a grupos y artistas realmente malos.

Concierto de La Voz del Desierto

martes, 20 de abril de 2010

El próximo concierto de La Voz del Desierto se celebrará el día 24 de abril, a las 22:00 h, en la plaza de toros de Alalpardo.

Mi refugio, nuevo trabajo de Roberto Vega

viernes, 16 de abril de 2010

Roberto Vega cantante católico mexicano, nos presenta su nueva producción "MI REFUGIO". Una producción musical para alabar y adorar a Jesucristo. Son canciones que hablan sobre la alabanza, la gratitud, la entrega y confianza en DIOS.

Conciertos e información sobre Luis Guitarra

miércoles, 14 de abril de 2010

Éstas son las últimas noticias de la actividad de Luis Guitarra

Martín Valverde en Córdoba esta semana

lunes, 12 de abril de 2010


Martín Valverde celebrará un concierto en Córdoba esta semana, el viernes 16 de abril. Esta cita está organizada por el Secretariado diocesano de Cursillos de Cristiandad de Córdoba. Publicaremos toda la información en cuanto tengamos.

Próximos conciertos de Nico

viernes, 9 de abril de 2010

Nico tiene varios conciertos previstos para próximas fechas.

Próximos conciertos de La Voz del Desierto

jueves, 8 de abril de 2010

La Voz del Desierto ya ha confirmado sus tres próximos conciertos.

El primero, en Alalpardo, se celebrará el sábado 24 de abril con motivo del Encuentro diocesano de jóvenes (EDJ 2010).

Solo una semana más tarde actuarán en PjRock 2010, en Torrijos (Toledo). Quien quiera asistir al festival debe inscribirse en la web.

Ya en julio, concretamente el viernes 23, viajarán a Viana do Castelo (Portugal) para participar en el Festival Jota, como ya hicieran el año pasado.

Católicos sin complejos, orgullosos de seguir a Cristo

miércoles, 7 de abril de 2010

Aquí tenemos otro grupo de música, en este caso de blues-rock. Lo forman cuatro católicos de Guadalajara (España), que comenzaron con la banda en 2007, después de hacer su Cursillo de Cristiandad. A partir de ahí, se han dedicado a producir música medio blues, medio rock, sin olvidar el rock duro ni la marcha del rock and roll.

Como ellos mismos cuentan en su web, “si tuviéramos que definir el objetivo de los Católicos sin complejos, podríamos decir que ees una banda cansada e los miedos y complejos observados entre los miembros de la Iglesia, incluidos los componentes del grupo, que pretende convencer y convencerse de los innumerables motivos que tenemos para sentirnos orgullosos de ser seguidores de Cristo y miembros de la Iglesia que Él fundó”.

Brotes de Olivo; ¿a que conoces sus canciones?

sábado, 3 de abril de 2010

Esta historia arranca de una pareja de jóvenes inquietos, Rosa Escala y Vicente Morales, a los que además les gusta la música, que deciden unirse y quieren que Dios sea alguien importante en sus vidas.

Comenzaron a descubrir en lo cotidiano, en conversaciones y problemática, carencias y ausencias, protagonismo e inhibición, una llamada de atención que les provocaba interiormente una pregunta: ¿qué quieres de nosotros, Señor? ...Y comenzaron a nacer hijos - hasta 13 - que desde muy pequeños se unían al grupo que - año 1971 - comenzó a conocerse por Brotes de Olivo. A partir de ahí, muchos proyectos han desarrollado (Pueblo de Dios), y millones de canciones interpretado.

En este tiempo, Brotes de Olivo ha editado 27 trabajos (no estoy seguro si me dejo alguno), a cual mejor. De esta extensa discografía, hay muchas (muchísimas) canciones que ha escuchado cualquiera que vaya a misa en cualquier parroquia de España. Y todo esto, desde la gratuidad: Brotes de Olivo trabaja sólo de esta manera, ellos lo hacen para el Señor.

Es verdad que se prodigan poco en directo, sin embargo, sí que podemos verles cerca de casa si estamos atentos. En la web tienen el calendario. Juntar a toda la familia es complicado, pero en cuanto pueden lo hacen.

Se puede descargar toda su música en su web, desde la sección de descargas. Abriendo la sección, escriben ellos mismos: “Os rogamos que la difundáis de cualquier manera, gratis y libremente. Porque lo que hemos recibido gratis, gratis hemos de darlo”.

Tengo que decir que me ha costado mucho elegir el vídeo para este post. Son muchos los publicados, y muchas las canciones conocidas.

Eduardo Palanca/Religión en Libertad