Brotes de Olivo; ¿a que conoces sus canciones?

sábado, 3 de abril de 2010

Esta historia arranca de una pareja de jóvenes inquietos, Rosa Escala y Vicente Morales, a los que además les gusta la música, que deciden unirse y quieren que Dios sea alguien importante en sus vidas.

Comenzaron a descubrir en lo cotidiano, en conversaciones y problemática, carencias y ausencias, protagonismo e inhibición, una llamada de atención que les provocaba interiormente una pregunta: ¿qué quieres de nosotros, Señor? ...Y comenzaron a nacer hijos - hasta 13 - que desde muy pequeños se unían al grupo que - año 1971 - comenzó a conocerse por Brotes de Olivo. A partir de ahí, muchos proyectos han desarrollado (Pueblo de Dios), y millones de canciones interpretado.

En este tiempo, Brotes de Olivo ha editado 27 trabajos (no estoy seguro si me dejo alguno), a cual mejor. De esta extensa discografía, hay muchas (muchísimas) canciones que ha escuchado cualquiera que vaya a misa en cualquier parroquia de España. Y todo esto, desde la gratuidad: Brotes de Olivo trabaja sólo de esta manera, ellos lo hacen para el Señor.

Es verdad que se prodigan poco en directo, sin embargo, sí que podemos verles cerca de casa si estamos atentos. En la web tienen el calendario. Juntar a toda la familia es complicado, pero en cuanto pueden lo hacen.

Se puede descargar toda su música en su web, desde la sección de descargas. Abriendo la sección, escriben ellos mismos: “Os rogamos que la difundáis de cualquier manera, gratis y libremente. Porque lo que hemos recibido gratis, gratis hemos de darlo”.

Tengo que decir que me ha costado mucho elegir el vídeo para este post. Son muchos los publicados, y muchas las canciones conocidas.

Eduardo Palanca/Religión en Libertad



0 comentarios: