Harmony, The Priest nos deleitan de nuevo

miércoles, 28 de abril de 2010

Con su primer álbum, The Priest consiguieron el récord histórico de ventas más rápidas de un clásico disco en Reino Unido. En España se han vendido 65.000 ejemplares de este primer álbum, y en el mundo más de un millón. Con este impactante éxito como aval, presentaron Harmony, su segundo álbum, a finales de noviembre.


Eugene, Martin y David, los tres sacerdotes que componen The Priest, empezaron a cantar después de su ordenación sacerdotal, aunque eran amigos desde niños y ya les gustaba cantar desde jóvenes. En febrero de 2008, el cazatalentos de una compañía discográfica les escucho, Llamó a y su puerta y les pidió una maqueta. El resto, como ellos dicen, es historia. Los sacerdotes no permiten que sus compromisos y musicales perjudiquen su trabajo sacerdotal, y el contrato firmado lo deja bien claro.

Desde que firmaron este contrato millonario en las escaleras de la Catedral de Westminster, en abril de 2008, The Priest ha conseguido un extraordinario éxito mundial. Su primer álbum Fue n º 1 en la lista de música clásica de Reino Unido y el trío ha cantado ante el Presidente de Irlanda, el Príncipe de Gales y, más recientemente, la Reina de Inglaterra.

Sacerdotes a tiempo completo y estrellas del pop a tiempo parcial, The Priest ha dado conciertos en Australia, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Irlanda y España (en la iglesia de Los Jerónimos, de Madrid) y acaparado portadas en medios de la importancia de la revista Time y The Washington Post.

En Harmony interpretan versiones del Himno a la Alegría y Noche de Paz en español y canciones populares universalmente conocidas, como Amazing Grace, el Stabat Mater de Pergolesi, o el Te Deum de Haydn. Junto a ellas y cantadas en cinco idiomas, composiciones de Bach, Mozart, Berlioz o Vivaldi se alternan con temas tradicionales, con la primera canción compuesta por los sacerdotes: Rey de Reyes. Son 18 canciones en las que las voces del trío vuelan de una forma diferente, con ese especial atractivo y la perfección que ya nos demostraron en su primer disco.

José Martínez/Religión en Libertad

0 comentarios: