Amore infinito, amor infinito de Plácido Domingo por los poemas de Juan Pablo II

domingo, 2 de mayo de 2010

A Plácido Domingo siempre le ha impresionado Juan Pablo II. Tanto es así que, al encontrarse con él en la audiencia posterior a un concierto en Ancona, Plácido Domingo le explicó su idea de cantar alguno de sus versos, a lo que el Papa contestó afirmativamente y con alegría. Así comenzó este trabajo, “Amore infinito”, un año antes de la muerte del Papa.


Nada menos que la London Symphony Orchestra y el sello Deutsche Grammophon han participado en este trabajo, apoyando este proyecto de gigantes. Partiendo de la recopilación de sus poemas, de juventud sobre todo, comenzó la selección de los escritos. Así, el álbum incluye varios excepcionales dúos con autores de gran categoría como Vanesa Williams en «Gratitud», Andrea Bocelli, en «El canto del sol inagotable», o Catherine Jenkins en «Maravilla de una madre». : «Yo no influyo en el destino del mundo; yo no inicio las guerras. Yo no peco. Preparo fragmentos de exterminio, pero nunca mato a un hombre» es letra de la primera canción, “La conciencia”.

Los derechos pertenecen a la Librería Editorial Vaticana, cuyo presidente, Giuseppe Scotti, consideró «muy lógico que un cantante de fama mundial haya querido verter la poesía de Karol Wojtyla, un hombre que comprendía a fondo el sentido de la vida, en el rico mundo de la música». Con la ayuda de Jorge Calandrelli, Plácido Domingo Jr., Andrea Bocelli, Katherine Jenkins y Vanesa Williams, Plácido Domingo presentará las canciones de este disco en diez conciertos por todo el mundo.

Si alguien no tiene el libro “Tríptico romano”, de poemas de Juan Pablo II, que lo compre y lo lea también. Pero piano, piano, paladeando todos y cada uno de sus versos. A continuación, si escucha este disco, “Amore infinito”, disfrutará al límite.

Eduardo Palanca/Religión en Libertad

0 comentarios: