Don José, otro sacerdote evangelizando con la música

miércoles, 5 de mayo de 2010

José Ruíz Osuna, Don José en el mundo musical, nació en un pueblo de Jaén. Totalmente alejado de la Iglesia, con 22 años conoció a un grupo de jóvenes de su edad, miembros del Opus Dei, que le presentaron a Cristo, del que quedó prendado y al que convirtió en el centro de su vida.


Este sacerdote de la diócesis de Toledo ejerce su ministerio sacerdotal en las parroquias de Quismondo y Maqueda. Además, hace ya tiempo que se embarcó en la iniciativa de difundir el mensaje de Cristo mediante sencillas y alegres composiciones musicales.

A pesar de no contar con ningún apoyo comercial, muy pronto su propuesta llamó la atención y empezó a ser conocido como “don José, el cura rockero”. Desde entonces ha venido realizando conciertos y presentaciones por toda la geografía nacional y en otros países de América latina y EE. UU.

Nunca quiso utilizar lo novedoso de su aportación en beneficio propio. Él se considera ante todo, sacerdote y misionero. Su principal pretensión es la de dar a conocer lo que Jesús ha hecho en su vida y en la de su familia, en especial en su única hermana: rockera, nº 1 de los cuarenta principales… y actualmente laica consagrada al Señor.
Sus canciones son textos de la Biblia, vivencias y mensajes evangélicos, envueltos en ritmos modernos, rotundamente alegres que animan el corazón. Algunos críticos han dicho de donjosé que está a la altura de músicos consagrados como Miguel Ríos, Rosendo, Manolo García… pero con una diferencia sustancial: sus letras hablan de esperanza, la verdadera libertad, entrega a Cristo, perdón, etc.

Les dejamos que paseen por su web, escuchen sus canciones y vean sus vídeos.

Eduardo Palanca/Religión en Libertad

0 comentarios: