Id y proclamad, llamados a la evangelización

viernes, 28 de mayo de 2010


"Es necesaria una nueva e intensa actividad evangelizadora, no sólo entre los pueblos que nunca han conocido el Evangelio, sino también entre los que el cristianismo se ha difundido y forma parte de su historia” (Benedicto XVI en la clausura de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos 2010).


Con este lema comenzó la preparación del Festival Id y proclamad, que se celebrará en Granada los días 28, 29, 30 y 31 de julio del presente año. De hecho, el título de la web es Id y proclamad, llamados a la evangelización.

Y ¿qué haremos allí? Pues habrá ratos de oración (especialmente por la mañana y por la noche, uniéndose a la Iglesia universal en la liturgia de las horas y la lectio divina), de adoración al Santísimo, charlas y mesas redondas para aprender a evangelizar desde las distintas experiencias, exposiciones de arte sacro, y veladas musicales con artistas que vienen de distintos países para participar en este encuentro. También se están preparando actividades para los más jóvenes.

Nos visitarán en Granada: Cristina Plancher (Italia), José Manuel Montesinos (Sevilla), Grupo Jaire (México), Roberto Vega (México), Marta Pereira (Portugal), Mariola Alcocer (Alicante), Sayli (Cuba), Vicente Castellanos (Ciudad Real) y Unomasuna (Madrid)
Además estarán con nosotros mediante "video-concierto": Grupo Shalom (USA), Luan y Vanessa (Brasil), Jon Carlo (USA) y Jorge Iván Echevarría (Colombia)

Las actividades principales se retransmitirán vía streaming para que puedan vivirlo todos aquellos que no puedan asistir.

Toda la información está disponible en la web publicada para el evento.

Eduardo Palanca/Religión en Libertad

0 comentarios: